Muchos de los avances de la profesión se han producido por el compromiso de profesionales que han aportado su trabajo al movimiento colegial, aunque también ha servido y continúa sirviendo para legitimizar científicamente la profesión a través del fomento de las investigaciones y las publicaciones, organizando formación del colegio y evitando el intrusismo profesional.
Pertenecer a una entidad que agrupa al colectivo de trabajadoras/es sociales para apoyar los intereses profesionales, fomentar la solidaridad profesional, promover el progreso y el prestigio del Trabajo Social y velar por el avance de de los Sistemas Públicos de Bienestar y los Derechos Sociales en nuestra Comunidad Autónoma, y trabajando en red a nivel autonómico, estatal e internacional.
Participación en la estructura colegial a través de las Asambleas Generales, la Junta de Gobierno o la Comisión de Recursos. así como en grupos de trabajo, comisiones de estudio, etc..
Publicaciones y Difusión:
Colección CONCLUYENDO:
Intervención Psicosocial en contextos de Dependencia
Resolución de Casos Prácticos
Web tsocialcan.com con información actualizada, documentos de interés y áreas restringidas para colegiados/as.
Formación: El Colegio cuenta con un amplio programa de formación especializada con precios muy especiales para colegiadas/os. Además, se realizan, exclusivas para colegiados/as, cursos gratuitos.
Empleo: Seguimiento del mercado de trabajo.
Grupos de Trabajo: El Colegio fomenta y apoya los grupos de trabajo formados por trabajadores/as sociales expertos/as en diversos ámbitos.
Asesoría jurídica y profesional.
Seguro de Responsabilidad Civil Profesional incluido en la cuota.
Reflexión y gestión del conocimiento: Jornadas, mesas redondas, coloquio, encuentros profesionales.
Celebraciones días relacionado con la profesión: Día Mundial Mundial del Trabajo Social, Día de los Derechos Humanos.
Centro de documentación (Biblioteca)
Incidencia: el Colegio trabaja para que las instituciones públicas y privadas conozcan mejor a las/os trabajadoras/es sociales, cuál es nuestro valor social y cuáles son nuestras reivindicaciones profesionales.
La cuota colegial es deducible a efectos de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), cuando se está en ejercicio.