Ayer, día 18 de enero, estuvimos en la segunda reunión del Consejo Asesor de Servicios Sociales que ha aprobado de manera definitiva el Plan de Emergencia Social de Cantabria 2016-2017, que cuenta con una inversión de 86 millones de euros para este año.
Según ha precisado la consejera responsable del área de Política Social, el Plan de Emergencia Social responde a «la gran prioridad de este Gobierno y uno de sus objetivos máximos».Ha recordado que este documento recoge aportaciones de los grupos parlamentarios de la región y de las entidades sociales y departamentos del Gobierno que participan en el Consejo.
Entre las que se encuentra el Colegio del Trabajo Social
Además, Díaz Tezanos ha puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar en un Plan Estratégico de Servicios Sociales, que dé lugar a un nuevo modelo, más centrado en el usuario, con servicios más próximos a éste y que sea sostenible en el tiempo.
Para ello, la consejera ha propuesto al Consejo la constitución de una comisión sectorial con todas las entidades sociales representadas en este órgano y el Gobierno de Cantabria para comenzar a trabajar en ese nuevo modelo.